Autor: R. L.. 
 Convocados por partidos y sindicatos mayoritarios. 
 Miles de navarros se manifestarán mañana contra el terrorismo     
 
 ABC.    24/03/1981.  Página: 10. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

Convocados por partidos y sindicatos mayoritarios

Miles de navarros se manifestarán mañana contra el terrorismo

PAMPLONA (R. L.. corresponsal). Como respuesta al atentado del pasado sábado en el que perdió la vida el teniente coronel y ex jefe de la Policía Foral José Luis Prieto Gracia, los partidos políticos UCD, PSOE, UPN, PNV, Partido Carlista, PCE-EPK, así como fas centrales sindicales CC OO, UGT, USO y UAGN han convocado para mañana, miércoles, a las seis treinta de la tarde, una manifestación bajo el lema «Navarra, por la paz y contra el terrorismo de ETA».

En el llamamiento al pueblo navarro los partidos convocantes afirman que «el pueblo navarro asiste de nuevo, impotente e indignado, al asesinato vil y cobarde de un hijo ilustre de su tierra.

Don José Luis Prieto, teniente coronel de Estado Mayor y antiguo jefe de la Policía Foral, ha sido asesinado por la organización terrorista ETA militar por haber servido a sus conciudadanos vistiendo los honorables uniformes de las Fuerzas Armadas y de la Policía Foral de Navarra».

«El terrorismo que asesina por la espalda a jefes, oficiales y otros miembros de las Fuerzas Armadas —prosigue más adelante el comunicado— pretende alejarlas del pueblo y

de la alta misión que la Constitución les señala, buscando en ellos reacciones que significarían el arrasamiento del sistema democrático.»

Aunque no se ha precisado todavía los pormenores de la manifestación, ésta se desarrollará probablemente como en ocasiones anteriores, desde la estación de autobuses hasta la plaza del Castillo. Este comunicado no ha sido firmado, finalmente, por el partido «abertzale» EE, ausentándose a mitad de la reunión, que fue convacada para tal efecto el domingo por el resto de los partidos, aunque preciso su representante que estaban conformes con gran parte del contenido deí mismo.

 

< Volver