ETAm reivindica los asesinatos de los tenientes coroneles Romeo y Prieto     
 
 El País.    26/03/1981.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

ETAm reivindica los asesinatos de los tenientes coroneles Romeo y Prieto

Por medio de un comunicado, ETA Militar reivindicó ayer los asesinatos de los tenientes coroneles Romeo Rotaeche y Prieto, en atentados habidos el jueves y sábado de la semana pasada, en Bilbao y Pamplona.

En la nota, ETAm indica que tales atentados no buscaban, como se ha interpretado, la provocación involucionista, sino la ruptura democrática con un régimen al que consideran continuador de la dictadura franquista.

Insiste ETAm en condicionar un eventual alto el fuego a la aceptación por parte del Gobierno de la alternativa KAS y añade que cualquier solución al margen de la citada alternativa «le va a plantear al Gobierno graves dificultades de índole estratégica, que pueden sumir al Estado en una crisis irreversible».

Nuevas detenciones

Por otra parte, son ya diecisiete el número de personas detenidas e incomunicadas en Vizcaya en los dos últimos dias por presentas vinculaciones con ETA Militar. Aunque hay imprecisión en la cifra total de detenciones en tas provincias vascas y Navarra, en parte por las precauciones de las autoridades policiales, parece que la misma asciende a 37. Las dos últimas detenciones se produjeron ayer en Vizcaya, donde la policía se negó a facilitar su identidad.

 

< Volver