Autor: Esteban, José María. 
 En Tudela y Olazagutia (Navarra). 
 Otros catorce detenidos por presunta relación con ETA     
 
 Diario 16.    02/04/1981.  Páginas: 1. Párrafos: 8. 

En Tudela y Olazagutia (Navarra)

Otros catorce detenidos por presunta relación con ETA

Pamplona (JOSÉ MARÍA ESTEBAN, corresponsal) -Catorce personas han sido detenidas en Navarra y Bilbao en las últimas horas, todas ellas presuntamente relacionadas con la organización ETA. Dos de ellas fueron conducidas a las dependencias de la Policía de Vitoria y todos permanecen incomunicados en aplicación de la ley Antiterrorista.

Los detenidos en Tudela son Antonio Marqués Jalle, natural de Ribaforada (Navarra), residente desde hace seis meses en Tudela, de veintisiete años, casado y con un hijo; Javier Pérez de

Obanos Oyarbide, diecisiete años, estudiante del Instituto de Tudela; José María Ciemos Riezo, de diecisiete años y actualmente en paro; Santiago Lorente, diecinueve años; Manuel Jusué, diecisiete años; Alfonso Jiménez Pérez, francisco Arnedo Ferrare, de diecinueve años, y Manuel Ciemos Riezo, que cumplía el servicio militar en Madrid.

En cuanto a los detenidos en la localidad de Olazagutia, en un principio fueron tres, pero luego fue puesto en libertad Luciano López de Goicoechea, siendo conducidos a Vitoria Manuel Askagorta y Victoriano

López Baña, en donde permanecen incomunicados.

Por otra parte, dos concejales por la coalición Herri Batasuna y una mujer han sido detenidos en las últimas horas por la Policía en la provincia de Vizcaya, y les han sido aplicada la legislación antiterrorista.

Se trata de José María Aguinaga, teniente alcalde del Ayuntamiento de Plencia; José Fernando Pradera Rotaeche, concejal del Ayuntamiento en Arrigorriaga, y Concepción Sustacha.

Aguinaga y Sustacha son trabajadores de una contrata de la central nuclear de Lemóniz, y sus compañeros han hecho público un comunicado de protesta por la detención.

Por otra parte, dos nuevas detenciones se produjeron en Barcelona durante las últimas horas, en supuesta relación con el asalto de ETA (p-m) a la cárcel de mujeres de la Trinitat.

Se trata, según Efe, de un dirigente del sindicato de la construcción de CNT, apellidado Salgado, y de otro perteneciente al Sindicato de Transportes de Barcelona, llamado Celada. De estas detenciones no ha habido confirmación oficial.

 

< Volver