Tendrá que hacer un mes de CIR y jurar bandera. 
 En libertad el concejal pamplonés de HB preso en Alcalá de Henares     
 
 ABC.    08/04/1981.  Página: 10. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

Tendrá que hacer un mes de CIR y jurar bandera

En libertad el concejal pamplonés de HB preso en Alcalá de Henares

MADRID. El concejal por Herri Batasuna en el Ayuntamiento de Pamplona Juan Elias Antón Murguiondo, detenido el pasado viernes en Madrid y encarcelado en la prisión militar de Alcalá de Henares, fue liberado a primera hora de la tarde de ayer, según se supo de fuentes militares.

Juan Elias Antón fue detenido el pasado día 3 en Madrid, adonde se había desplazado para intervenir, en representación del Ayuntamiento pamplonés, en unas sesiones de trabajo que entonces se celebraban sobre residuos sólidos urbanos.

El motivo de su detención, según se informó, fue la existencia de una requisitoria del Juzgado Militar al no haber realizado en su momento el citado concejal el servicio militar. Ahora, señalaron las mismas fuentes, Juan Elias Antón, de treinta y cuatro años, deberá presentarse ante la Caja de Reclutas de San Sebastián y cumplir un mes de campamento, tras lo cual jurará bandera.

Por otra parte, el miembro de las Juntas Generales de Guipúzcoa también por HB y trabajador del diario «Egín», Juan Bautista Izaguirre («Zigor»), detenido el día 1 en Hernaní, ha sido trasladado a Madrid, a disposición de la Audiencia Nacional, tras permanecer, desde su detención, en la Comandancia de la Guardia Civil de San Sebastián, según informó ayer «Egín».

Juan Bautista Izaguirre fue detenido el mismo día que el concejal «batasún» en el Ayuntamiento de Hernani, José Miguel Zulueta, quien luego fue puesto en libertad.

ATENTADO CONTRA EL COCHE DE UN ALCALDE NAVARRO DEL PSOE

PAMPLONA. A las cinco de la madrugada del domingo, un denominado «comando autónomo» atentó contra el turismo propiedad del alcalde de la localidad navarra de Olazaguitia, Miguel Javier Mendinabeitia Ortiz de Lazcano (PSOE). El coche fue golpeado repetidamente y quedaron rotos los cristales del vehículo, según informó ayer «Diario de Navarra».

Añade el periódico que los autores del atentado dejaron dentro del coche una nota, escrita con bolígrafo rojo, que decía: «Contra tos cuerpos represivos, el alcalde y el PSOE. Ateneos a las consecuencias. Comando autónomo.»

D El guardia civil retirado Teodoro Jaca Goya. herido en atentado de ETA militar el pasado día 2, en Pamplona, evoluciona favorablemente y su estado general es satisfactorio.

 

< Volver