Autor: Etxarri, Tonia. 
 País vasco. 
 El alcalde de Rentería impone sus preferencias musicales     
 
 El País.    10/04/1981.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

El alcalde de Rentería impone sus preferencias musicales

£1 alcalde de la localidad guipuzcoana de Rentería, Sabin Olaizola, perteneciente a la coalición independiente Herri Batasuna, ha decidido, según informa Victorino Ruiz de Azúa, adoctrinar a sus conciudadanos sobre sus particulares gustos musicales.

En un escrito difundido por el Ayuntamiento, Olaizola, «exige a todos los pubs y establecimientos públicos que se utilice la música en dichos locales como música de fondo». Ello se debe a que «están apareciendo verdaderos problemas de comunicación en la sociedad alienada en que vivimos», y uno de esos problemas consiste en que «el volumen de la música en los pubs imposibilita realmente el diálogo y la comunicación en momentos de ocio en estos establecimientos, y así hace imposible el diálogo en los mismos».

Por si la argumentación de la alcaldía resultara farragosa o incompresible, o simplemente no fuera compartida, Olaizola ha resuello reforzarla con la actuación de patrullas de Policía Municipal, que ya han procedido al cierre por diez días del bar Gramola, uno de cuyos propietarios fue asesinado por ETA Militar en las primeras semanas del año.

 

< Volver