Autor: Aguilar, José. 
   El gobernador de Sevilla, a favor de la pena de muerte     
 
 El País.    11/04/1981.  Páginas: 1. Párrafos: 2. 

El gobernador de Sevilla, a favor de la pena de muerte

El diputado por Málaga José Garda Pérez, perteneciente al Grupo Mixto desde su salida de UCD por oposición a la actitud mantenida por este partido en el tema de la autonomía de Andalucia, ha anunciado su pase al Grupo Andalucista. García Pérez presentó ayer mismo su ficha como militante del PSA

En Sevilla, el gobernador civil, José Manuel Sanz Pastor, perteneciente a la corriente socialdemocrata de Unión de Centro Democrático, se declaró a favor de la instauración de la pena de muerte para los delitos de terrorismo, momentos antes del funeral córpore insepulto por el alma del policía nacional Francisco Francés, víctima del atentado perpetrado el pasado jueves en Bilbao, celebrado ayer en Sevilla, informa nuestro corresponsal José Agilitar.

Sanz Pastor indicó textualmente que la escalada terrorista plantea «la imperiosa necesidad de revisar la Constitución e imponer la pena de muerte para los delitos de terrorismo con sangre». Después de la misa, oficiada por el coronel vicario castrense, se procedió al entierro de los restos mortales del policía asesinado, en el cementerio de San Fernando.

 

< Volver