Atraco de 25 millones en Bilbao     
 
 Diario 16.    14/04/1981.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

Atraco de 25 millones en Bilbao

Bilbao - A un total de 25 millones de pesetas se elevó el botín sustraído por cuatro atracadores, a las 9,30 de la noche de ayer, en El Corte Inglés de Bilbao, según una denuncia presentada hoy en la Jefatura Superior de Policía.

A las 9,30 de la noche, un vehículo Seat-131, matrícula de Bilbao, ocupado por cuatro jóvenes, penetró en el aparcamiento de los grandes almacenes,

Los individuos, con la cara cubierta, entraron por una puerta lateral en el interior, tras abrir con llave una verja a la que pocas personas tienen acceso. A continuación, entraron en la sala de la caja fuerte, que en ese momento se encontraba abierta, y en la que estaban el cajero titular y un auxiliar. Tras intimidarles con un revólver, les pusieron capuchas.

Uno de los atracadores se dirigió a una mesa y abrió el cajón, donde había seis revólveres pertenecientes a los guardas jurados. Los atracadores recogieron los revólveres y con el dinero se dieron a la fuga.

Los atracadores hablaban castellano. Uno de ellos tenía ligero acento andaluz y otro una cicatriz en la cara. Sus edades podrían girar entre los veintiocho y treinta años.

 

< Volver