Usurbil, Guipúzcoa.. 
 Al director de Moulinex de un disparo en la sien     
 
 Diario 16.    15/04/1981.  Página: 5. Páginas: 1. Párrafos: 7. 

Al director de Moulinex de un disparo en la sien

El director de producción de la empresa Moulinex en Usurbil (Guipúzcoa), José María Latiegui Valmaseda, de cuarenta años, fue asesinado, poco antes de las tres de la tarde de ayer, al recibir un sólo balazo en la sien cuando, una vez terminada su jornada laboral, se dirigía a recoger el coche de su propiedad.

José María Latiegui salió de la factoría y giró una esquina por la misma acera que bordea la fábrica, para recoger en un taller próximo su coche, con el que pensaba dirigirse a San Sebastián a almorzar.

En las inmediaciones del lugar, dos jóvenes esperaban la salida del directivo en el interior de un Ford Fiesta, al parecer robado. Uno de los ocupantes de este vehículo se situó a la altura de José María Latiegui, disparándole un solo tiro en la sien que le causó la muerte. Los autores del asesinato se dieron a la fuga y el cuerpo de Latiegui quedó en el suelo, en medio de un gran charco de sangre.

Apolítico

En el momento de ser recogido por una ambulancia de DYA, el cuerpo de José María Latiegui tenía

síntomas de vida, a pesar de lo cual, en la residencia sanitaria a la que fue trasladado, sólo pudieron certificar su defunción.

La madre del fallecido

manifestó que su hijo «nunca había comentado nada de política. Nunca había tenido ningún contratiempo ni le habían amenazado. No pertenecía a ningún partido político y no se ocupaba más que de su familia y de su empresa. Los niños van a una ikastola, pero de política nada; eso se lo garantizo».

 

< Volver