Comisario Ballesteros. 
 "ETA ha asistido a reuniones de HB"     
 
 Diario 16.    15/04/1981.  Página: 5. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

Comisario Ballesteros

«ETA ha asistido a reuniones de HB»

Pamplona — £1 comisario Ballesteros, jefe del mando único antiterrorista insistió ayer en Pamplona que ETA militar ha asistido, como miembro de pleno derecho, a alguna reunión de Herri Batasuna. Y agregó: «Yo no digo que los militantes de HB cojan metralletas, pero sí que cuando se les pide colaboración, o información, no la facilitan. Por otra paite, el no condenar nunca los atentados de ETA es una evidencia notable.

Posteriormente, Ballesteros manifestó que «gran parte de tes miembros de ETA militar que detenemos son militantes de alguno de los grupos que integran Herri Batasuna. Han sido muchos los casos en los que se ha dado esta circunstancia, y no alguno como han replicado ellos»,

Manuel Ballesteros aseguró que no se trataba de alguna maniobra política o de desprestigio contra Herri Batasuna. «Hemos mandado cantidad de querellas por este asunto, pero a la autoridad judicial siempre le faltan cabos por atar, y no prosperan. Nosotros tenemos la evidencia -policial de esta relación.»

El jefe del mando único antiterrorista manifestó que no se ha fijado un plazo concreto para acabar con ETA, y que próximamente el Gobierno ampliará las ayudas económicas a los Cuerpos de Seguridad del Estado para la lucha antiterrorista.

 

< Volver