Reacciones tras los asesinatos de ayer. 
 Oliart: "ETA tiene una estructura capaz para dar estos golpes"     
 
 Diario 16.    15/04/1981.  Página: 5. Páginas: 1. Párrafos: 6. 

Reacciones tras los asesinatos de aver

Oliort: «ETA tiene una estructura capaz para dar estos golpes»

Pamplona — «Que nadie crea que por la fuerza, a tiros o por muertes, van a impedir que sigamos cumpliendo con nuestro deber en España, en Navarra, o en el País Vasco», declaró el ministro de Defensa, Alberto Oliart, tras la visita efectuada ayer a las fuerzas del Ejército que cumplen misiones de impermeabilización de la frontera con Francia en el norte de Navarra.

«Estas nuevas muertes —añadió Oliart—, ocurridas ayer en Vizcaya y Guipúzcoa, hacen que tenga que realizar un balance de luto y de tristeza por estos nuevos asesinatos.

«Ya advertí —terminó— de que la lucha contra el terrorismo iba a ser larga y dura. Nuestra acción tiene efectos limitados y ETA tiene una estructura interna que la capacita para dar estos golpes contra jubilados del Ejército.)»

Gobierno vasco

Por su parte, y según informa nuestro corresponsal en Vitoria, Ulpiano García, el Gobierno vasca ha calificado de «ciara traición contra la comunidad vasca» los asesinatos que han costado la vida a dos militares.

El comunicado del Gobierno vasco señala que éste «expresa de forma inequívoca y contundente su condena a lo acaecido, en su triple dimensión de crimen execrable contra ciudadanos indefensos, de provocación incalificable a los estamentos militares y, finalmente, de acto de clara traición contra la comunidad vasca».

 

< Volver