Autor: Goñi, Fermín. 
 Tres nuevos asesianatos en el País Vasco. 
 Oliart visitó la capilla ardiente del teniente asesinado en San Sebastián     
 
 El País.    15/04/1981.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

Olíart visitó la capilla

ardiente del teniente

asesinado

en San Sebastián

FERMÍN GOÑI, Pamplona

El ministro de Defensa, Alberto Oliart, visitó ayer diversas zonas de los valles Baztán, Roncal y Salazar, para conocer de cerca los trabajos de impermeabilización que realiza el Ejército en la frontera de Navarra con Francia, dentro de las medidas antiterroristas adoptadas por el Gobierno. Oliart regresó en la tarde de ayer a Madrid, después de visitar en San Sebastián la capilla ardiente del teniente del Ejército retirado Osvaldo José Fernández, asesinado en la capital guipuzcoana.

«Esta es una visita», manifestó el ministro de Defensa, «que he querido hacer a las autoridades y a las tropas del Ejército, que están impermeabilizando la frontera con Francia y que, esto debe quedar claro, están salvaguardando la paz, la libertad y el orden de todos los españoles. El Ministerio de Defensa considera que la impermeabilización de la frontera está teniendo efectos muy positivos, porque estamos seguros de que este amplio despliegue y vigilancia hace más difíciles los movimientos, tanto de personas como de material, por la zona y, en el caso de Guipúzcoa, también por mar. Considero que estas medidas antiterroristas están teniendo un efecto positivo sobre la moral de la población civil».

Alberto Oliart, acompañado del capitán general de la VI Región Militar, Luis Polanco; del general Miguel Fonterla, segundo jefe del Estado Mayor del Ejército, y del gobernador militar de Navarra, recorrió en helicóptero las zonas en donde los cuatro batallones del Ejército se encuentran acampados. Al tener conocimiento del atentado que se habría perpetrado en San Sebastián contra el teniente retirado del Ejército, Osvaldo José Fernández, el ministro de Defensa suspendió su gira a los campamentos militares y se dirigió en helicóptero a San Sebastián.

 

< Volver