Tres nuevos asesinatos en el País Vasco. 
 Oreja suspende su viaje a Roma     
 
 El País.    15/04/1981.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

Oreja suspende su visita a Roma

El delegado general del Gobierno en el País Vasco, Marcelino Oreja, suspendió ayer su estancia en Roma, donde se encontraba pasando unos días de vacaciones con su familia, al tener conocimiento de los atentados registrados en el País Vasco.

Marcelino Oreja mantuvo ayer conversaciones en la Ciudad del Vaticano con altos dignatarios de la curia romana acerca de la reciente pastoral de los obispos vascos.

Durante su visita relámpago, Oreja, a quien acompañaba el embajador de España ante la Santa Sede, José Joaquín Puig de la Bellacasa, se entrevistó sucesivamente con el sustituto de la Secretaria de Estado, el arzobispo español monseñor Eduardo Martínez So-malo, y con el secretario del Consejo para los Asuntos Públicos de la Iglesia, el arzobispo italiano Achule Silvestrini.

Oreja tenía previsto para hoy una audiencia con el papa Juan Pablo II y un encuentro con el cardenal Agostino Casaroli, secretario de Estado; pero los atentados de ayer en el País Vasco le obligaron a regresar a España a última hora de la tarde.

 

< Volver