Autor: Fernández Rojo, Javier. 
 Dedicó su victoria de ayer a las víctimas del terrorismo. 
 El emotivo gesto del ciclista López Cerrón     
 
 Diario 16.    06/05/1981.  Página: 1. Páginas: 1. Párrafos: 7. 

Año VI - Nüm. 1.431

MADRID, MIÉRCOLES 6 MAYO 1981

Dedicó su victoria de ayer a las víctimas del terrorismo

EL EMOTIVO GESTO DEL CICLISTA LÓPEZ CERRÓN

Mientras monseñor Benavent subrayaba en el funeral por el general González de Suso que «el pueblo no teme al Ejército», el ciclista López Cerrón pedaleaba hacia la victoria. Sacó catorce minutos al pelotón en una dura etapa pirenaica y en la meta se echó a llorar y ofreció su triunfo a las víctimas del terrorismo y sus familias.

Balaguer (Lérídal:

Javier FERNANDEZ ROJO,

enviado especial

Fue una réaccion especialmente emotiva, porque nadie la esperaba. José Luis López Cerrón, un vallisoletano de veinticuatro arféis, en su tercera temporada como profesional, acababa de culminar la mayor gesta individual de la. vuelta a España •cuando le salió del alma todo un alegato de humanidad.

«Dedico mi victoria de hoy a las familias de las víctimas de los terroristas... No se debe matar a nadie... .Que en España haya paz.»

Estaba sudado y exhausto Cas palabras le salian entrecortadas en la meta de Balaguer, en parte por el cansancio y en parte porque se había echado a llorar.

Junto a él, tan sorprendido como el que más, un capitán de la Guardia Civil escuchaba el espontáneo homenaje de quien había sido capaz de aventajar en casi un cuarto de hora a sus compañeros en una típica etapa montañosa.

Ya en el hotel, López Cerrón explica el sentido de su gesto:

«Me han preguntado que si mi padre es guardia civil o que si tengo algún pariente militar. Nada de esto. Simplemente ha ocurrido que la primera enhorabuena en la meta me la ha dado el capitán de la Guardia Civil, y en ese momento me he acordado da los asesinatos del lunes.»

«En ese momento me he acordado de los asesinatos del lunes... Me ha salido sin más»

 

< Volver