La brutal escalada terrorista. Se oponen a los dos minutos de silencio. 
 Un grupo de esposas de militares rechaza la acción cívica convocada por los partidos     
 
 El País.    08/05/1981.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

Se oponen a los dos minutos de silencio

Un grupo de esposas de militares rechaza la acción cívica convocada por los partidos

Un grupo de quince esposas de militares difundieron ayer, a través de la agencia Europa Press, una nota en la que manifiestan su disconformidad con el llamamiento efectuado por los partidos mayoritarios para mantener hoy, a mediodía, dos minutos de silencio e inactividad en señal de condena del terrorismo y defensa de la Constitución.

La nota dice textualmente: «Señores del PC, PSOE, UCD y AP: esta vez han equivocado el rumbo. Las vidas de nuestros maridos valen algo más que dos minutos de silencio. En lugar de callar durante esos dos minutos, el señor Carrillo puede poner un telegrama a Rusia y pedir la supresión de las actividades de la KGB en España, de esta forma tan sencilla y en sólo dos minutos, se suspenderían las acciones terroristas del GRAPO y de la ETA, en dos minutos, el señor González puede meditar si va a seguir pidiendo amnistía para los asesinos; los dos minutos le pueden valer a la UCD para decidir su retirada del poder y la vuelta a sus actividades privadas; los dos minutos del señor Fraga tendrán que ser de profunda meditación sobre sus recientes aliados...».

«Todo eso y más se puede hacer en dos minutos, pero pedirnos silencio, nunca. En ese tiempo se pueden gritar muchas cosas o rezar por muchas otras y estamos seguras que todos los españoles bien nacidos, que gracias a Dios son muchos, los emplearán en una de las dos cosas, pero no en callar cobardemente como nos proponen. Guárdense, señores del consenso, su silencio, que nosotras les arrojamos a la cara con el mayor de nuestros desprecios».

«Y si tienen conciencia, profundicen en esos ¿oí minutos sus complicidades y sus omisiones. Nuestros muertos valen algo más que dos minutos».

 

< Volver