El abogado Ruiz Balerdi declaró ayer ante el juez     
 
 ABC.    15/05/1981.  Página: 6. Páginas: 1. Párrafos: 3. 

El abogado Ruiz Balerdi declaró ayer ante el juez

MADRID. Ayer por la mañana compareció ante el Juzgado de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional, para prestar declaración, el abogado donostiarra Pedro Ruiz Balerdi. No se conoce el contenido de la declaración, por estar incursa en el secreto del sumario, pero se sabe que está relacionada con su mediación en el secuestro del industrial valenciano señor Suñer y la ocupación de cinco millones en francos suizos, que llevaba el señor Ruiz Balerdi y le fueron descubiertos a) entrar en España por la frontera de Irún.

Asimismo, estuvo presente en la declaración el también abogado señor Ortiz Cañábate, representante del señor Suñer, que fue quien, al parecer, se puso en contacto con el señor Ruiz Balerdi para que mediara cerca de los secuestradores y se consiguiera la libertad del secuestrado.

Como se recordará, el señor Ruiz Balerdi dijo que llevaba el dinero que Je fue incautado en fideicomiso, y reconoció haber actuado como mediador en otros casos de secuestro y pago del impuesto revolucionario, exigido por la organización terrorista ETA a industriales v comerciantes del País Vasco.

 

< Volver