Otras ocho personas arrestadas por supuesta vinculación a ETA. 
 Vizcaya: la Guardia Civil detiene al provincial de los religiosos sacramentinos     
 
 ABC.    16/05/1981.  Página: 5. Páginas: 1. Párrafos: 17. 

Otras ocho personas arrestadas por supuesta vinculación a ETA

Vizcaya: La Guardia Civil detiene al provincial de los religiosos sacramentinos

BILBAO (agencias). El director provincial de la Orden de los Sacramentinos, Juan José Camarero Nuevo, fue detenido por la Guardia Civil durante la noche del jueves, según Informan fuentes de esta Orden religiosa.

El padre Camarero fue detenido en el convento que los sacramentinos tienen en la localidad vizcaína de Villaro y trasladado a la Comandancia de la Guardia Civil de La Salve, en Bilbao, donde permanece actualmente, según las mismas fuentes.

EN LIBERTAD UNA DE LAS DETENIDAS EN MADRID

Patricia Bouzas, detenida a raíz de las investigaciones por el descubierto plan de asalto a la cárcel de Carabanchel, ha sido puesta en libertad por ja Policía sin pasar a disposición judicial, según fuentes cercanas al Mando Único Antiterrorista.

La libertad de Patricia Bouzas se ha producido una vez comprobado que no tiene relación alguna en el montaje de la infraestructura de ETA político-militar en Madrid, así como en los preparativos de asalto a- la cárcel de Carabanchel para liberar a los presos de esta organización.

La propia Patricia Bouzas envió ayer una carta a nuestro periódico en la que rechaza cualquier implicación en las actividades de ETA político-militar y señala que no tiene, ni ha tenido nunca, «ningún tipo de relación con ninguna organización política española».

Esta detención ha sido comunicada por los Sacramentinos al obispo de Bilbao, monseñor Larrea.

Por otra parte, siete personas han sido arrestadas en Vizcaya en las últimas horas, acusadas de mantener vinculaciones con la organización ETA.

Los detenidos, que permanecen incomunicados en las dependencias de la Guardia Civil, son:

Ernesto Calvo Torres, de treinta y tres años, casado, comerciante, nacido en Ibiza y con domicilio en Basauri (Vizcaya).

Lorenzo Bizcarguenaga Bizcarguenaga, de treinta años, soltero, soldador, nacido en Dima (Vizcaya) y vecino de Lemona.

Ignacio Arteche Nicolás, de veinticuatro años, natural y vecino de Lemona.

Tomás Linaza Euba, de cincuenta y siete años, padre de Tomás Linaza, contra quien se celebrará el próximo miércoles un juicio de extradición en París. Es también vecino de Lemona (Vizcaya).

Como se sabe, fue precisamente en Lemona donde el jueves un comando terrorista asesinó a dos guardias civiles.

Los otros tres detenidos son: Jesús Irastorza Arrutia, Javier Pérez Zabala (estudiante de Químicas) y Conchi de Miguel. Los tres son vecinos del barrio bilbaíno de Santuchu.

La detención de esta última fue llevada a cabo por funcionarios del Cuerpo Superior de Policía, y tuvo lugar entre la una y media y las tres de la madrugada de ayer. Los funcionarios realizaron registros domiciliarios y los detenidos fueron conducidos a los locales de

la Jefatura Superior, donde se encontraban a media tarde.

Según compañeros de los detenidos, no se les conoce ninguna afiliación política y no ha sido hecho público el motivo de la detención.

A lo largo de esta semana han sido detenidas un total de diecinueve personas.

 

< Volver