Enterrado en Cáceres José Olalla     
 
 ABC.    16/05/1981.  Página: 6. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

ENTERRADO EN CACERES JOSÉ OLALLA

NAVALMORAL DE LA MATA (Cáceres). Por la tarde Negaron a la localidad cacereña de Madrigal de la Vera los restos mortales del guardia civil José Olalla

La comitiva llegó a primeras toras de la larde al Ayuntamiento, donde quedó instalada (a capilla ardiente. A las seis, el féretro fue trasladado, a hombros- de miembros de ta Guardia Civil, a Ja iglesia de la idealidad, donde se celebró un funeral. La totalidad del vecindario acompañó a los restos durante este traslado, asi como numerosos- vecinos de localidades limítrofes.

Olició la ceremonia el párroco, quien condensó en su homilía el odio y la violencia. Asistieron al funeral el presidente de la Junta Regional extremeña, gobernadores Civil y militar de Cáceres y el jefe de la 222 Comandancia de la Guardia Civil, así corrió una compañía de este Cuerpo y representantes de la Policía Nacional.

Terminado el acto religioso, el cadáver de José Olalla recibió cristiana sepultura en el cementerio de la localidad. Durante el recorrido se escucharon gritos de «¡Viva la Guardia Civil!» y se exhibieron pancartas con las leyendas: «¡La Policía con Franco no moría!» y «¡Terroristas, al paredón¡».

Representaciones de alumnos -de los distintos centros docentes de Madrigal ofrecieron ramos de flores ante la tumba de su paisano asesinado.

 

< Volver