Recalde Garaicoechea, en estado gravísimo. 
 Guipúzcoa: diez personas detenidas por supuesta vinculación a ETA     
 
 ABC.    21/05/1981.  Páginas: 1. Párrafos: 11. 

SOLICITAN EL PROCESAMIENTO DE VARIOS MÉDICOS Y POLICÍAS DE LA DSE

MADRID. Miembros de la Junta directiva de la Asociación Pro Derechos Humanos, en concepto de acusación particular en el «caso Arreguí», rían presentado solicitud de auto de

procesamiento contra el jefe médico de tos servicios sanitarios de la Dirección de Seguridad del Estado y otros tres médicos más de estos servicios, así como el de once policías que podrían haber intervenido en el interrogatorio del presunto etarra José Arregui, fallecido el pasado 13 de febrero.

Según se ha sabido de fuentes próximas a la acusación particular, tales escritos han sido presentados ante la sección quinta de la Audiencia Provincial de Madrid y ante el Juzgado de Instrucción número 13.

El PNV, Herri Batasuna y et Ayuntamiento de la localidad guipuzcoana de Rentería han condenado los incidentes ocurridos en esta localidad con motivo de la inauguración del «Musikaste-81», en el transcurso de los cuales fueron abucheados el presidente de Ja Diputación Foral de Guipúzcoa, alcalde de San Sebastián y consejero de Cultura del Gobierno vasco.

 

< Volver