Residentes vascos detenidos en Francia     
 
 ABC.    23/05/1981.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

RESIDENTES VASCOS DETENIDOS EN FRANCIA

BILBAO (agencias). La Policía francesa detuvo el jueves por la tarde, en Hendaya, a José Antonio Múgica Arregui, que posteriormente fue puesto en libertad, y a los residentes vascos José Larra Fernández «Txepe» y Luis Emaldi Michelena, ambos bajo la acusación de utilización de documentación sin las debidas condiciones, según han informado fuentes policiales del país vecino, que cita Europa Press.

Como se sabe, José Antonio Múgica Arregui fue citado por el jefe del Mando Único Antiterrorista, ´Manuel Ballesteros, como dirigente de ETÁ potítico-militar, presuntamente implicado en el secuestro del industrial valenciano Luis Suñer. Esta afirmación fue desmentida por el propio Múgica Arregui, en llamada telefónica a medios informativos vascos.

TRES DETENIDOS EN VIZCAYA

Por otra parte, la Policía ha detenido en las últimas horas, en Durango (Vizcaya), a tres personas a las que se (es ha aplicado la ley Antiterrorista, según fuentes policiales.

Los tres detenidos, que ayer se encontraban incomunicados en la Jefatura Superior de Policía de Bilbao, son Javier Lejarazu y Yosu Alcarazo, ambos de la localidad vizcaína de Abadiano, y Yon Urrecha, vecino de Bérriz.

 

< Volver