Una persona, herida leve. 
 Volados dos transformadores de Iberduero en San Sebastián     
 
 ABC.    29/04/1981.  Páginas: 1. Párrafos: 8. 

29 ABRIL 5 MAYO 1981

Una persona, herida leve

Volados dos transformadores de Iberduero en Su Sebastián

SAN SEBASTIAN (agencias) Una persona resulto herida de carácter leve a consecuencia de la explosión de un artefacto de «goma ;?•• en un transformador de Iberduero en el barrio donostiarra de Inchaurrondo.

Cada simultáneamente estallaba una segunda bomba en otra instalación semejante, dentro de Id misma zona de San Sebastián. A raí2 de los atentados quedaron sin fluido eléctrico varios barrios de la capital donostiarra.

Como consecuencia de una de las explosiones, la puerta de hierro de la caseta que protege una de las instalaciones salió proyectada y entró por la ventana de un domicilio particular, situado a unos cincuenta metros del transformador Los cristales de la ventana alcanzaron en la cabeza a uno de los habitantes de la vivienda produciéndole heridas leves en el cuero cabelludo.

Los alentados se produjeron hacia las tres de la madrugada con escaso intervalo entre uno y otro, en los centros de grupo Gazteluz y de Aguirre Martínez en el citado barrio

Según informan fuentes de Iberduero, los dos centros quedaron totalmente destruidos y el corte del suministro eléctrico afecta fundamentalmente a la Clínica del Pilar, próxima al lugar de la explosión.

De momento no se ha hecho una evalución de daños producidos y falta también el informe de los artificieros para concretar exactamente la cantidad y tipo explosivo utilizado.

Los artefactos eran de considerable potencia entre tres y cinco kilos de «goma-2» a>da uno .

La empresa Iberduero tenía previsto poner en funcionamiento transformadores provisionales para intentar restablecer el servicio

Alrededor de las cinco menos cuarto de la madrugada del domingo se registraron tres explosiones en el local que el Partido Comunista del País Valenciano (PCPV-PCE) tiene en la calle Pintor Murillo (antigua sede del club Amigos de la UNESCO). Según manifestaciones de los vecinos, se trataba de tres artefactos diferentes, siendo el tercero el de mas fuerza, que explotaron en la puerta del local

 

< Volver