Mientras en Francia sigue la espera en el "caso Linaza". 
 El miércoles, otro juicio de extradición     
 
 Diario 16.    06/06/1981.  Páginas: 1. Párrafos: 10. 

Mientras en Francia sigue la espera en el «caso Linaza»

El miércoles, otro juicio de extradición

Madrid — El próximo miércoles un nuevo tribuna! francés verá otra causa de extradición solicitada por las autoridades españolas, esta vez contra José Miguel Arrugaeta, acusado de varios delitos cometidos como miembro de ETA.

El juicio tendrá lugar en esta ocasión en la Corte de Aixen-Provence, en las inmediaciones de Marsella, donde fuera denegada Ja extradición para otros dos etarras, en 1979.

Arrugaeta está acusado en el dossier remitido a las autoridades galas por el Ministerio de Interior español de tenencia ilícita de armas, atracos, secuestro y de causar lesiones voluntariamente.

Ki presunto otarra está vinculado, según las autoridades españaolas, a la rama político-militar de la organización terrorista vasca.

Telegrama

Hace un año, Arrugaeta fue detenido por la Policía francesa acusado de partícipar en el funcionamiento de ETA(p--m) y, tras cumplir una condena por asociación ilegal, fue detenido ei pasado 13 de mayo en la localidad da Digne, donde se hallaba confinado por las autoridades gubernamentales del país vecino.

Con respecto al caso de Tomás Linaza, Echevarría, el otro presunto etarra cuya extradición, ha sido informada favorablemente por ei Tribuna] de París, se encuentra todavía a expensas de que en los próximos días´ el nuevo jefe del Estado francés, Franjáis Mitterrand decida sobre su situación.

Los abogados de Linaza Echevarría, acusado por el Ministerio español de interior de varios asesinatos, remitieron ayer tarde un telegrama ai «premier» galo, para recordarle que, ya en 1977, Mitterrand se pronunció en contra de la extradición de un abogado alemán - Klaus Croissant-reclamado por las autoridades germanas por presunta vinculación con un grupo terrorista de este país.

Visita oficial

En este a3nbiente que se respira en Francia y en otro de creciente hostilidad en el País Vasco ante la posible concesión de )a extradición del etarra Linaza Echevarría, se celebrará la próxima visita a Madrid de) nuevo primer ministro francés Claude Cheysson. Ei jefe dei Ejecutivo galo llegará a la capital de España el próximo sábado día 13, a su regreso de Estados Unidos. Probablemente, antes de esa fecha no se adoptará ninguna medida sobre Linaza Echevarría.

 

< Volver