Autor: Muguerza, J. R.. 
 Uno de los heridos continúa en estado grave. 
 Funeral en Bilbao por el policía nacional asesinado por ETA-m     
 
 ABC.    07/06/1981.  Página: 6. Páginas: 1. Párrafos: 9. 

Uno de los heridos continúa en estado grave

Funeral en Bilbao por el policía nacional asesinado por ETA-m

BILBAO (J. R. Muguerza, corresponsal). Dos de los cuatro policías nacionales heridos en el atentado ocurrido a última hora de la noche del viernes en la variante de la capital guipuzcoana contra un vehículo de tas Fuerzas de Seguridad, y por et que un cabo primero resultó muerto, continúan ingresados en el Hospital Provincial de San Sebastián. Según el parte facultativo, uno de los hospitalizados se encuentra.en grave estado y habrá que esperar unas setenta y dos horas para ver su evolución.

Por otra parte, a la una de la tarde se ofició en el Salón del Trono del Gobierno Civil de Guipúzcoa el funeral por el cabo primero Esteban Alvarez Merayo, muerto en el alentado perpetrado por un comando de la rama militar de ETA, según reivindicación hecha por un portavoz de la organización horas después de producirse la explosión.

UN HERIDO GRAVE

De los cuatro policías nacionales heridos, dos fueron dados de alta en la misma madrugada de ayer. Según fuentes del centro hospitalario, Fermín López Espino, de treinta y dos años de edad, casado, natural de La Coruña, y Julio Segades Mendoza pasaron a sus respectivos domicilios tras sei atendidos.

Por su parte, José María Villar Iglesias, de veintiséis años de edad, soltero y natural de Lugo, permanece en la Unidad de Vigilancia Intensiva, siendo calificado su estado de grave tras la intervención quirúrgica a que fue sometido. El paciente presenta hundimiento óseo en la línea temporal derecha con contusión y hemorragia local cerebral. También se encuentra hospitalizado Vicente Segundo Cachuza Basanta. natural de El Ferrol, de treinta y un años de edad. El herido presenta fractura y herida occipital, siendo favorable su evolución.

FUNERAL

A la una de la tarde de ayer se celebró en el Salón del Trono del Gobierno Civil de Guipúzcoa el lunera! por el cabo primero Esteban Alvarez Merayo. Al acto, que tuvo carácter íntimo, asistieron los padres y familiares de la víctima, así como compañeros del Cuerpo.

También estuvieron presentes numerosas autoridades políticas y militares. Entre ellas cabe señalar la asistencia del delegado del Gobierno en el País Vasco, Marcelino Oreja, y el director general de la Policía, Manuel Fernández Dopico.

La ceremonia fue concelebrada por cuatro sacerdotes.

 

< Volver