Autor: Suárez Alba, Alberto. 
 En el Parlamento vasco. 
 No prosperó la propuesta de debatir el tema Linaza     
 
 ABC.    11/06/1981.  Página: 9. Páginas: 1. Párrafos: 3. 

En el Parlamento vasco

No prosperó la propuesta de debatir el tema Linaza

VITORIA (Suárez Alba, corresponsal). Por «discordancia en la manifestación de la voluntad del Grupo Mixto», en palabras del presidente Juan José Pujana, no prosperó ayer tarde en el Parlamento vasco el intento de incluir en el orden del día de la sesión plenaria los temas de la extradición del etarra Tomás Linaza solicitada por el Gobierno español al francés y del caso de los huelguistas de hambre Crespo y Fernández, del GRAPO.

Al argumentar uno de los miembros del mencionado Grupo Mixto, Florencio Aróstegui, de Alianza Popular, que nadie le había pedido a él opinión a la hora dé firmar en nombre del grupo la solicitud de inclusión de ambos temas en e! orden del día, firma que había sido realizada por su compañero de formación parlamentaria el comunista Juan Infante, la presidencia .de la Cámara Autónoma consideró que no se podía contar entonces con el necesario apoyo del Grupo Mixto para conseguir que prosperara la propuesta. La presidencia del Parlamento acordó desestimar, en tal caso y sin más trámites, el tema.

Lo que sí prosperó en principio, aunque quedó rechazada a la hora de las votaciones, fue la propuesta del Partido Socialista de Euskadi y de Euskadiko Ezquerra en relación con el juicio que el día 16 de este mes sentará en el banquillo, en la Audiencia de Bilbao, a 11 mujeres vascas, a las que se acusa de realizar prácticas abortivas.

 

< Volver