Recepción pasada por agua del ministro de Exteriores francés. 
 Cheysson: "Tenemos que hacer un plan juntos"     
 
 ABC.    13/06/1981.  Página: 6. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

Recepción pasada por agua del ministro de Exteriores francés

Cheysson: «Tenemos que hacer un plan juntos»

MADRID. La llegada ayer a Madrid del ministro de Asuntos Exteriores francés estuvo presidida por un hecho atmosférico que cada cual se apresuró a «traducir» a su manera: el, avión del señor Cheysson vino a aterrizar bajo la única nube amenazadora del aeropuerto. Y así, en medio de un sol de justicia generalizado, pudo verse al ministro español de Exteriores, Pérez-Llorca, y a otras personalidades políticas y diplomáticas, apresurarse apiñadas bajo paraguas para recibir al político francés.

Y esa broma metereológica fue todo porque luego el ministro galo sortearía el «obstáculo» be los informadores sin soltar palabra sobre lo que se podía esperar de su fugaz visita a España que habrá concluido hoy, sobre las nueve de la mañana. Sólo manifestó que «había que hacer un plan juntos». Nada más. Desde el aeropuerto, con un breve paso por su Embajada, el ministro Cheysson se dirigió a Santa Cruz, donde conversaría con Pérez-Llorca sobre los dos temas en torno a los que gira en este momento las difíciles relaciones bilaterales: el terrorismo y el ingreso de España en la CEE.

Luego, el político francés fue a la Moncloa para entrevistarse con Calvo-Sotelo y volvió otra vez a Santa Cruz para discutir con Pérez-Llorca, esta vez en una cena en la que estuvo presente el ministro español de Justicia, Fernández Ordóñez.

Por lo que se refiere a un posible encuentro con Felipe González, el propio líder socialista lo desmintió: «No es que no quiera verle, es que no hay tiempo».

 

< Volver