"Queremos tener relaciones normales con España". 
 Cheysson: La decisión sobre la extradición se retrasará tres meses     
 
 ABC.    19/06/1981.  Páginas: 1. Párrafos: 8. 

VIERNES 19-6-81

«Queremos tener relaciones normales con España»

Cheysson: La decisión sobre la extradición se retrasará tres meses

PARÍS (Agencias). Después de haber confirmado para el 2 de julio la visita del presidente Leopoldo Calvo-Sotelo, el ministro francés de Exteriores declaró ayer en París que lo que desea ahora Francia es tener relaciones «normales» con España, y no ambiguas como antes.

El jefe de la diplomacia gala es consciente de que estas relaciones no se van a arreglar en unas horas, es decir, lo que duró su reciente visita a Madrid.

Pero insistió en que hay que establecerlas de tal forma; que aborden toda clase de asuntos, «no sólo los temas del día por difíciles que sean».

A preguntas de Efe, al término de una rueda con la Prensa diplomática, Claude Cheysson descartó que e! tema de las extradiciones de vascos españoles solicitadas por España vaya a estar resuelto para la visita a Francia del presidente español.

No tenemos un solo caso de extradición, sino quince y no todos españoles, advirtió, para concluir después: pensamos darles solución después de estudiarlos uno a uno durante un periodo de «tres meses».

Sobre Tomás Linaza señaló: «Nos dicen que es un criminal Linaza Echevarría, está en la cárcel aquí y no saldrá de ella hasta que se resuelva el expediente judicial que le hemos abierto.»

Pero este caso «no nos va ha hacer renunciar a nuestro derecho de asilo político», prosiguió con gesto enérgico.

Respecto a la concesión del estatuto del refugiado señaló que Francia estudiará de ahora en adelante «caso por caso» para ver si entran en las características requeridas.

 

< Volver