Autor: Suárez Alba, Alberto. 
 Aunque todavía no se conoce la postura oficial de la coalición. 
 Dirigentes de HB anuncian que no acudirán a la Audiencia Nacional     
 
 ABC.    20/06/1981.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

NACIONAL

SÁBADO 20-6-81

Aunque todavía no se conoce la postura oficial de la coalición

Dirigentes de HB anuncian que no acudirán a la Audiencia Nacional

VITORIA (Suárez Alba, corresponsal). A nivel personal, algunos cargos electos de la coalición «abertzale» vasca Herri Batasuna indicaron ayer a ABC que, en principio, no tenían intención de comparecer el próximo martes ante la Audiencia Nacional, en Madrid, para prestar declaración sobre los incidentes que protagonizaron el último 4 de febrero en la Casa de Juntas de Guernica, hechos que han provocado supuestos cargos por «injurias al Rey».

Dado lo delicado del tema, y las consecuencias que podría tener el anuncio anticipado de desobediencia a las autoridades judiciales, tales afirmaciones no son terminantes y, por el momento, tanto los parlamentarios de HB como los diputados torales y los miembros de las Juntas generales de Álava, Guipúzcoa y Vizcaya por esta coalición «patriota» se limitan a expresar su muy relativo interés por la citación, alegando que en todo caso, se encuentran a la espera de conocer la opinión oficial de Herri Batasuna.

Lo que decida, de hoy al lunes, la Mesa nacional de HB será lo que terminarán haciendo la mayor parte de los treinta electos.

 

< Volver