Autor: Suárez Alba, Alberto. 
 El PSOE denuncia una nueva campaña de la organización terrorista. 
 ETA exige el "impuesto revolucionario" a numerosos profesionales alaveses     
 
 ABC.    21/06/1981.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

El PSOE denuncia una nueva campaña de la organización terrorista

ETA exige el «impuesto revolucionario» a numerosos profesionales alaveses

VITORIA (Alberto Suárez Alba, corresponsal). No menos de uno, y hasta diez millones de pesetas, exige la organización terrorista ETA, en concepto del Hamado «impuesto revolucionario», a profesionales vitorianos que destacan en los campos de la Arquitectura, la Medicina y el Derecho.

Ai cumplirse un año de los primeros intentos de extorsión a profesionales ajenos al mundo industrial —frontera en la que hasta entonces se habían detenido los etarras— una nueva oleada de cartas, inequívocamente auténticas, ha llegado a buzones alaveses. Dada la personalidad de sus destinatarios, se puede asegurar que la elección de los mismos no ha sido hecha de un modo indiscriminado, sino revelando un profundo conocimiento por parte de los terroristas de las disponibilidades económicas de esos médicos, abogados y arquitectos.

Ante la preocupante situación de recrudecimiento de la exigencia del «impuesto revolucionario», el Comité provincial del Partido Socialista de Euskadi en Álava ha reaccionado calificando dicha práctica de «reaccionaria, mafiosa y perjudicial para los intereses de la provincia, pues provoca la desinversión y el éxodo de los extorsionados».

 

< Volver