En estado de extrema gravedad. 
 El coronel Luis de la Parra, en coma profundo     
 
 ABC.    24/06/1981.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

En estado de extrema gravedad

El coronel Luis de la Parra, en coma profundo

SAN SEBASTIAN (Agencias). El coronel mutilado Luis de la Parra Urbaneja, herido en atentado el lunes, se encuentra en coma profundo y existen pocas posibilidades de recuperación, según e! último parte médico facilitado en la Residencia Sanitaria de San Sebastián.

El parte dice lo siguiente: «El paciente Luis de la Parra Urbaneja,-de sesenta y tres años de edad, que se encuentra ingresado en cuidados intensivos, sigue en coma profundo sin respuestas neurológicas que hagan pensar en una posible recuperación del paciente.

Se siguen efectuando exploraciones para determinar la reversibilidad de la situación clínica del paciente en todo caso. El pronóstico sigue siendo de extrema gravedad.»

D Ayer por la mañana quedó visto para sentencia ei juicio contra Iñaki Zabaleta Urkiola, director de la «ikastola» Arturo Kampion, celebrado en la Audiencia Provincial de Pamplona. Iñaki Zabaleta fue acusado de un presunto delito de atentado, concretado en patadas a varios policías torales, durante un encierro en la Diputación el 24 de diciembre de 1979, para solicitar la planificación del euskera.

 

< Volver