Atentado de ayer. 
 La Policía acusa a ETA (m)     
 
 Diario 16.    25/06/1981.  Página: 1, última. Páginas: 2. Párrafos: 5. 

Atentado de ayer La Policía acusa a ÍTA (m)

San Sebastián — Los autores del doble asesinato de ayer en Tolosa pertenecen a ETA militar y cometieron el atentado por error, según han explicado fuentes policiales. Los dos jóvenes muertos y el herido fueron confundidos con inspectores de Policía, ya que el restaurante junto al que fueron asesinados era vigilado desde hace tiempo por la Policía.

La tesis de que Iñaki ibarbuchi, Juan Manuel Martínez Castañares y el hermano de este último Conrado fueron confundidos con funcionarios de Policía se apoya en varios hechos. £1 primero de ellos, que los citados jóvenes utilizaban un Seat 124 muy parecido a un vehículo utilizado por la Policía en la vigilancia del restaurante

Atentado en Tolosa

La Policia dice que fue un error de ETA

(Viene de la pág. primera). Beti Alai, junto al que fueron tiroteados.

£1 citado restaurante estaba sometido a vigilancia policial desde que su propietario, Juan José Arruti López, huyó hace un año tras haber sido identilicado como miembro de un comando legal de ETA.

Inspectores de Policía frecuentaban ese local, donde comían y cenaban, por si era visto Juan José Arruti, hecho este que debió ser advertido por algún informante de ETA.

Al darse la coincidencia de que Iñaki Ibarbuchi, militante del PNV, v los hermanos Martínez Castañares, uno de ellos del PCE, desde hace tiempo acudieran a comer diariamente al restaurante y con" un coche parecido a otro de la Policia, debió determinar la actuación de ETA.

Las mismas fuentes policiales han añadido a la agencia Ele que la llamada a dos periódicos reivindicando el atentado en nombre del Batallón Vasco-Español ha sido hecho por los etarras y que el BVE nunca actúa como hicieron ios terroristas de ayer: con metralletas, a cara descubierta, a la luz del día y abandonando el lugar a pie.

 

< Volver