Será enterrado hoy en Irún. 
 Murió el coronel retirado Luis de la Parra     
 
 ABC.    25/06/1981.  Página: 9. Páginas: 1. Párrafos: 10. 

Será enterrado hoy en Irán

Murió el coronel retirado Luis de la Parra

SAN SEBASTIAN (agencias). 1! coronel mutilado del Arma de infantería Luis de la Parra Urbaneja, herido el lunes en un atentado perpetrado en Irún, falleció pasadas tas 9,30 de la mañana de ayer en la Residencia Sanitaria Nuestra Señora de Aranzazu

El parte médico de defunción facilitado, recogido por Efe, dice lo siguiente; «El paciente Luis de la Parra Urbaneja, ingresado en esta Unidad de Cuidados Intensivos a consecuencia de herida de arma de fuego, ha fallecido a las nueve treinta.»

El coronel De la Parra resultó alcanzado en la cabeza por un disparo de pistola, que le provocó salida de masa encefálica, cuando salía de las oficinas de Cines Bidasoa, en la calle Lope de Irigoyen.

Los restos mortales del militar asesinado fueron trasladados al acuartelamiento de Ventas de esta localidad guipuzcoana, donde fue instalada la capilla ardiente en el Batallón de Cazadores de Montaña Colón 24,

En el momento de la llegada del féretro a Irún, localidad de donde era vecino el fallecido, le fueron rendidos los honores de ordenanza y por la capilla ardiente han desfilado diversas autoridades civiles y militares de la provincia, así como los familiares y numerosos amigos y compañeros de la víctima.

Los funerales por el coronel Luis de la Parra se oficiarán en la tarde de hoy, jueves, en la iglesia parroquial de Nuestra Señora del Juncal, de Irún.

DATOS BIOGRÁFICOS

El coronel mutilado del Arma de Infantería Luis de la Parra Urbaneja nació el 1 de marzo de 1918 en Palencia.

En el año 1936 se enroló como voluntario en una bandera de requetés de Navarra. En el año 1938, en plena contienda civil española, perdió uno de los brazos a causa de las heridas sufridas en una acción de guerra.

Pasó después al Cuerpo de Mutilados de Guerra del Ejército de Tierra, Arma de Infantería, y fijó su residencia en la localidad fronteriza de Irún.

 

< Volver