Mientras continúa la "cumbra" cuatripartita. 
 La reunión Calvo-Sotelo-Garaicoechez terminó en una profunda discrepancia     
 
 ABC.    26/06/1981.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

Mientras continúa la «cumbre» cuatripartita

La reunión Calvo-Sotelo • Garaicoechea terminó en una profunda discrepancia

La entrevista que ayer a mediodía mantuvieron en la Moncloa el presidente del Gobierno de la nación, señor Calvo-Sotelo, y el de! autónomo vasco, señor Garaicoechea, fue más bien corta: hora y cuarto. Y no demasiado positiva, a juzgar por las declaraciones del «lendakari» a la salida.

.Aunque Garaicoechea excluyó la tensión como tónica de este encuentro, sí reconoció que siguen existiendo descrepancias de fondo, tanto en el ritmo como en temas de fondo, realmente graves entré el presidente Calvo-Sotelo y el Gobierno vasco. A pesar de lo cual, ambos mandatarios han concertado una serie de mecanismos que permitan una intercomunicación más fluida.

Pocas horas más tarde volvíana reunirse, en el Ministerio de Administración Territorial, los representantes de los cuatro partidos mayores, a fin de avanzar en el análisis —que habrá de plasmarse en un acuerdo político conjunto— del informe de la «comisión García Enterría» sobre el Estado de las autonomías. Esta tercera sesión —las primeras se

habían celebrado el miércoles—.se reanudó en el punto duodécimo del documento. En opinión del secretario de Estado Manuel Broséta, esta misma semana es posible que concluyan las actuales «lecturas» del informe, que comparten UCD, PSOE, PCE y AP.

 

< Volver