Guipúzcoa. 
 Desarticulado un comando de apoyo a ETA militar     
 
 El Alcázar.    05/07/1981.  Páginas: 1. Párrafos: 12. 

Guipúzcoa Desarticulado un comando de apoyo a ETA militar

La Brigada Central de Información ha desarticulado en Guipúzcoa un comando de infraestructura y apoyo de la organización terrorista ETA militar, según han informado a Europa Press fuentes solventes.

Las mismas fuentes han señalado que el comando estaba formado por cinco personas, las cuales pasarán a disposición de la Audiencia Nacional la próxima semana.

Al parecer, el principal cometido del comando era facilitar alojamiento a miembros liberados de ETA militar durante la preparación de acciones, así como tras la ejecución de atentados.

«Grapos» en huelga de hambre

Dos «grapos» que iniciaron una huelga de hambre en la prisión de Zamora han sido trasladados al hospital penitenciario de Carabanchel. S.e trata de Fernando Silva Sende y Enrique Cuadra Echeandía, que comenzaron una huelga de hambre el 20 de junio y el 21 de mayo, respectivamente, para protestar por las condiciones de régimen interno de la prisión de Herrera de la Mancha.

Asimismo, el día 2, jueves, la miembro del GRAPO Carmen López Enguita, una de las acusadas por el atentado contra la cafetería «California 47», que se encontraba en huelga de hambre desde el 11 de junio en la cárcel de Yeserías, fue trasladada al hospital de Carabanchel.

Las referidas fuentes han señalado que en este centro continuaban también en la misma actitud Casimiro Gil Araujo, que inició la huelga el 15 de abril; Manuel Casemelles Rodríguez, el 5 de mayo; y Francisco Javier Echevarría

Pardo, el 20 de mayo. Estos dos últimos, de acuerdo con las referidas fuentes abandonaron la huelga de hambre a media tarde del viernes y, tras ingerir leche, miel y yogourts. y serles proporcionado a cada uno medio kilo de azúcar, decidieron posteriormente proseguir en su anterior actitud.

Por otro lado, el «grapo» Pablo Fernández Villabeitia, que fue trasladado del hospital de Carabanchel a «La Paz» el 15 de junio, continúa en este centro en fase de recuperación. Fernández Villabeitia toma fundamentalmente líquidos, aunque en algunas ocasiones ha desayunado leche con galletas.

Explosión de un artefacto en Dalias

La explosión de un artefacto ocasionó, en la madrugada de ayer, daños por valor de un millón y medio de pesetas en un cortijo propiedad del alcalde de la localidad almeriense de Dalias, José Antonio García Asien(UCD).

Como se sabe, durante los últimos meses se ha incrementado la rivalidad entre las poblaciones de Dalias y El Egido, al haber decretado la Junta de Andalucía que la capitalidad del término municipal pasara de la primera a la segunda, informa Europa Press.

El alcalde de Dalias, nombre que recibe todo el municipio, había defendido el cambio de capitalidad, alegando que mientras Dalias tiene cinco mil habitantes, en ET Egido residen más de veinte mil.

 

< Volver