Editorial de "Deia". 
 "ETA, entre la espada y la pared"     
 
 ABC.    08/07/1981.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

Editorial de «Deia»

«ETA, entre la espada y la pared»

BILBAO. «Se puede decir que ETA ha fracasado y que a la larga tiene que desaparecer, porque no hay hueco para sus actividades en una sociedad democrática madura», afirma un editorial que bajo el título de «ETA, entre la espada y la pared», publicó ayer el diario «Deia», de Bilbao.

Después de señalar el cambio de estrategia efectuado por la organización vasca deido, posiblemente, «al diálogo entre los Gobiernos de España y Francia sobre la presencia de refugiados en Euskadi norte», «Deia» afirma que «el cambio que buscan con sus acciones armadas está condenado at fracaso de antemano».

«La Euskadi reunificada, spcialista y «euskaldun» —continúa el editorial—, de la que tanto han escrito en sus comunicados, es hoy imposible. Sin embargo, no olvidan que para buscar una hipotética fórmula negociada no pueden parar sus acciones.»

Más adelante, «Deia» se pregunta, «¿cuál es la salida a ese callejón sin salida?» Y se responde: «Una violencia controlada, que no enfurezca demasiado a la opinión pública ni provoque reacciones fuertes en las autoridades francesas.»

 

< Volver