Por el asesinato de un vecino de Villafranca de Ordicia. 
 Miembros de ETA, condenados a treinta y seis años de cárcel     
 
 Diario 16.    08/07/1981.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

el asesinato de un vecino de Villafranca de Ordicia

Miembros de ETA, condenados a treinta y seis años de cárcel

Madrid - Eugenio Irastorza Fernández y Agustín Cortés Lorenzo, miembros de la organización terrorista ETA (m), han sido condenados a treinta y seis años de cárcel por un delito de asesinato cometido en la persona de Dionisio Imaz Gorostizagoitia, vecino de Villafranca de Ordicia, ocurrido el día 13 de abril de 1979.

En relación con estos mismos hechos, e3 tribunal ha absuelto del asesinato a Francisco Señar Ijurco, quien, no obstante, deberá cumplir una pena de siete años de prisión por un delito de depósito de armas de guerra.

Otros dos procesados en el mismo sumario, José María Irastorza e Ignacio Oyarbide Iturrioz, han sido condenados a un año de prisión por colaboración con bandas armadas.

Asimismo, la Audiencia Nacional dictó sentencia ayer por la que condenaba a los también miembros de ETA (mi José María Sagarduy Moja y Juan Carlos Gorrindo Echeandía a veinte años de prisión por delitos de asesinato frustrado y atentado al jefe de la Policía Municipal de Guernica, en agostode 1978, y de utilización ilegítima de vehículos de motor.

Como cómplice de estos mismos hechos ha sido condenado a seis años y dos meses Enrique Aguirre Echeita, mientras que el último procesado. Jesús María Bilbao Beazcoechea, ha sido absuelto.

 

< Volver