Se celebrará mañana en Pamplona. 
 Manifestación en recuerdo del joven muerto en San Fermín en 1978     
 
 Diario 16.    08/07/1981.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

Se celebrará mañana en Pamplona

Manifestación en recuerdo del joven muerto en San Fermín en 1978

Pamplona - La concentración prevista para hoy, a la una del mediodía, en la plaza del Castillao, y la posterior manifestación hasta la estela dedicada al joven Germán Rodríguez, muerto por heridas de bala durante los sucesos de los sanfermines de 1978, ha sido autorizada por el gobernador civil de Navarra.

La manifestación con el lema «Castigo a los culpables» ha sido convocada por las organizaciones políticas

Liga Comunista, Movimiento Comunista, Euskadiko Ezkerra, Herri Batasuna y los sindicatos LAB y SU.

LKI (Liga Comunista Revolucionaria), partido al que pertenecía Germán Rodríguez, ha hecho público un comunicado en el que invita al pueblo de Navarra, asi como «a todos los visitantes que deseen hacerlo», a acudir a dichos actos y manifestarse «contra la involución represiva que padecemos tras el 23-F».

Según se ha informado a Europa Press en fuentes cercanas a las peñas, éstas mantendrán durante la corrida del día 8 un minuto de silencio al inicio de la misma y cantarán, en vez del popular himno de las Cortes de Navarra, como siempre se ha hecho, el «Ator, ator». Se guardará también un minuto de silencio al final de la corrida y se saldrá sin música y con las pancartas recogidas hasta el lugar donde cayó muerto

 

< Volver