Ramón Labayen: "Los acuerdos chocan con la autonomía y el concierto económico"     
 
 ABC.    04/08/1981.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

Ramón Labayen: «Los acuerdos chocan con la autonomía y el concierto económico»

VITORIA. El portavoz del Gobierno vasco y consejero de Cultura, Ramón Labayen, en unas declaraciones a Efe, ha rechazado los acuerdos de la «cumbre» autonómica y ha denunciado «enérgicamente el procedimiento unilateral por el que se pretende restringir en

la práctica los contenidos de tos Estatutos vigentes, y del vasco en particular».

En opinión de Ramón Labayen, los acuerdos de contenido económico «chocan frontalmente con la autonomía vasca y con el concierto económico en particular». Respecto a la ley Orgánica de Armonización del Proceso Autonómico (LOAPA), añadió que es «antiestatutaria y anticonstitucional».

«Por todo esto —continuó diciendo Labayen a Efe— nos opondremos con todos los medios a nuestro alcance a la aplicación de tales acuerdos unilaterales adoptados por UCD y PSOE, que constituyen una reducida minoría en Euskadi.»

«Esperamos —añadió— que las voces qué tan claramente se han alzado en defensa de un determinado concepto de foralidad provincial denunciarán ahora con su justificada energía io que podría constituir un grotesco atentado contra el concierto económico.»

 

< Volver