Discurso de Jordi Pujol     
 
 ABC.    12/09/1981.  Página: 5. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

DISCURSO DE JORDI PUJOL

BARCELONA. «Hemos de fortalecer todo lo que sea afirmación, voluntad de ser y voluntad de hacer, y todo el mundo debe entender que cuando hacemos afirmación del carácter nacional de nuestro pueblo no lo hacemos contra nada ni contra nadie, sino sólo respondiendo a esta voluntad de ser», ha manifestado Jordi Pujol en un acto en Roda de Ter como homenaje al histórico líder nacionalista Bac de Roda, informa Europa Press.

«A nosotros no nos toca hacer la guerra como Bac de Roda, pero sí actuar de acuerdo con el espíritu, el patriotismo y el sentimiento de la tierra que animó toda su vida. Tampoco, aunque homenajeemos a un hombre víctima de la represión, hemos de estimular ningún resentimiento.»

Al llegar a Roda de Ter, el presidente de la Generalidad ha comenzado excusando su no asistencia a los actos de la mañana. «Hemos de aprender a respetar y amar no soto a la Generalidad, sino al Parlamento. Comprended que debía ir a la recepción, aunque sea en perjuicio de una figura nacional tan importante y amada como Bac de Roda.»

Tras el almuerzo, Jordi Pujol declaró: «Me voy ahora porque entiendo que no he de hacer coincidir mi presencia en un acto público con la manifestación que está a punto de empezar en Barcelona en defensa de nuestra identidad nacional.»

 

< Volver