El Gobierno espera una postura más concreta del PNV     
 
 ABC.    29/07/1983.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

El Gobierno espera una postura más concreta del PNV

Madrid

El Gobierno considera que la postura del Ejecutivo vasco ante los ataques sufridos por la bandera española es un «tímido avance en la tímida posición del Gobierno vasco». El portavoz del Gobierno, Eduardo Sotillos, dijo ayer, en la rueda de Prensa celebrada para dar cuenta de lo tratado en el denso Consejo de Ministros del pasado miércoles, que el Gobierno espera que esta declaración «se traduzca en acciones concretas, que tos concejales apoyen y respondan en defensa de la legalidad que obliga a izar la bandera nacional junto con la de la Comunidad autónoma».

Sotillos reiteró que el Gobierno seguirá actuando con toda energía «a pesar de los costes de hacer respetar la legalidad». «El Gobierno —dijo— expresa su apoyo y respaldo al gobernador civil de Guipúzcoa y al alcalde y concejales socialistas de Rentería, por su decidida y firme actuación.»

La creación de una comisión asesora para la reprivatización de las empresas del grupo Rumasa, integrada por miembros de la Administración y representantes de instituciones sociales «para conseguir mayor objetividad en las decisiones», viene a confirmar «la voluntad del Gobierno expresada en el momento en que se expropió el "holding"», alejando el fantasma de las nacionalizaciones. Dijo Sotillos que el Gobierno conoce el parecer de sectores sociales en contra de la reprivatización, pero manifestó que con ello se daba cumplimiento a lo dicho por el Ejecutivo, ya que la medida adoptada con Rumasa era para «sanear el impresionante caos existente». Sotillos advirtió también que «no va a haber una reprivatización absoluta de las empresas de Rumasa».

Eduardo Sotillos dijo que era falso que existiera preocupación en la Ejecutiva del PSOE por la política informativa del Gobierno y que el presidente Felipe González hubiese criticado en la última reunión del Comité Federal dicha política, tal y como había informado un matutino madrileño.

 

< Volver