Izada la bandera nacional en todos los edificios públicos de Andalucía     
 
 Ya.    30/07/1983.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

Izada la bandera nacional en todos los edificios públicos de Andalucía

Las banderas de España, de Andalucía y focales fueron izadas ayer en la totalidad de los ayuntamientos y diputaciones de la regíón andaluza, respondiendo así al llamamiento que días pasados hizo el presidente de la Junta, Rafael Escuredo.

En Sevilla, según informa Efe, el acto fue presidido por el propio Rafael Éscurcdo, el alcalde de la localidad y el vicepresidente del Gobierno autónomo andaluz, entre los aplausos del numeroso público que se concentró frente al Ayuntamiento. Mientras eran izadas las tres enseñas, las bandas de Santeras y del Regimiento de Soria número 9 interpretaron los himnos de la nación y de la comunidad autónoma andaluza. El presidente de la Junta de Andalucía, que izó la bandera de España, manifestó que «este simbólico y emotivo acto ridiculiza a esos grupos reducidos que pretenden intranquilizar a la sociedad española, y expresa un sentimiento generalizado de todos los andaluces, que, desde Andalucía, se sienten prófúndamente españoles». «Era necesario —-concluyó— dar una lección a esos grupos»,

Herri Batasuna de Navarra insulta a los delegados del Gobierno

Herri Batasuna de Navarra ha calificado de «virreyes y gamberros» al gobernador civil de Guipúzcoa, Julen Elorriaga; al delegado del Gobierno en Navarra, Luis Roldan, así como al delegado del Gobierno en el País Vasco, Julián San Cristóbal, en un comunicado remitido a los medios de comunicación. El comunicado acusa también al PSOE y al PNV de no aclarar sus objetivos y métodos políticos.

 

< Volver