Setenta heridos en las fiestas de San Sebastián     
 
 ABC.    15/08/1983.  Página: 15. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

Setenta heridos en las fiestas de San Sebastián

San Sebastián. Efe, Ep

Un total de setenta personas han sido atendidas de diversas heridas y contusiones sufridas en el transcurso de los incidentes registrados en la apertura de las fiestas de San Sebastián, entre las Fuerzas de Orden Público / simpatizantes de Herrí Batasuna. Entre los heridos, todos ellos de carácter leve, se encuentra el alcalde de San Sebastián, Ramón Labayen, y el teniente coronel de la Ertzaina, Díaz Arcocha.

Cincuenta y siete de los setenta heridos fueron atendidos por la Cruz Roja de San Sebastián, en el hospital que tiene en la capital guipuzcoana y en el de campaña instalado en el lugar de los incidentes. Dieciocho de los heridos son miembros de la Policía Autónoma, que sufrieron contusiones y heridas diversas a causa del lanzamiento de piedras por parte de los manifestantes, mientras que treinta y nueve personas más resultaron igualmente heridas.

Por su parte, la DYA de San Sebastián atendió a otras doce personas, de las que dos necesitaron asistencia en centros sanitarios de la capital guipuzcoana,

Carlos Garaicoechea, presidente del Gobierno vasco, ha calificado de «cuadrilla de gamberros» y «Pinochets».

 

< Volver