La bandera es el símbolo de la unidad de España  :   
 Ofenderla constituye un gravísimo atentado contra lo más sagrado de la Patria. 
 ABC.    15/08/1983.  Página: 16. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

16/ABC NACIONAL LUNES 15-8-83

La bandera es el símbolo de la unidad de España

Ofenderla constituye un gravísimo atentado contra lo más sagrado de la Patria

La bandera nacional representa la unidad de España. Así lo siente la mayoría del pueblo español y lo expresa la Constitución que éste libremente se ha otorgado. Los partidos políticos que respetan nuestra Ley fundamental y juegan limpio en el sistema democrático no han dudado nunca en manifestar claramente, a través de sus líderes, la firme adhesión a la que, por encima de las particularidades y diferencias autonómicas, es el símbolo de todos.

El desprecio hecho a nuestra bandera por un grupo de fanáticos separatistas culminó ayer con los graves sucesos registrados en San Sebastián, donde una vez más la bandera nacional, símbolo de la inquebrantable unidad de España, fue nuevamente ultrajada.

El presidente del Gobierno, Felipe González, que dijo ante los hechos ocurridos el pasado mes en Rentería que «el Gobierno no tolerará inerme que se vulneren los símbolos de la unidad de España», tendría que adoptar ahora las medidas necesarias.

Con motivo de estos hechos, que se inició con la llamada «guerra de las banderas», ABC, uniéndose a la voluntad mayoritaria del pueblo español, reproduce hoy las opiniones sobre la bandera de los representantes de los principales partidos políticos, publicadas en el suplemento dominical de nuestro periódico el 29 de mayo de 1981.

También recordamos las declaraciones hechas por el presidente Felipe González ante los sucesos registrados el pasado mes de julio

 

< Volver