El Rey habla de la bandera en la ofrenda al Apóstol Santiago     
 
 ABC.    15/08/1983.  Página: 17. Páginas: 1. Párrafos: 3. 

El Rey habla de la bandera en la ofrenda al Apóstol Santiago

El Rey Don Juan Carlos pidió al Patrón de España «que nada separe a los españoles», durante la ofrenda nacional al Apóstol Santiago celebrada el pasado 25 de julio. En este sentido, hizo alusión al respecto de las tradiciones seculares y a los símbolos gloriosos, como la bandera de España. «La bandera de España —dijo el Rey— es la representación de nuestra unidad y el depósito de nuestra Historia, una bandera que no podemos consentir que sea ultrajada.»

«España —dijo— está buscando y haciendo la verdad social de sus hombres, construyendo el respeto político de su convivencia y la apertura y el transito para que sus jóvenes generaciones puedan afirmar "estoy en mi patria y quiero a mi patria".»

En otro momento del discurso, el Rey dijo: «Ayúdanos Señor Santiago a mirar a lo alto, para que nada nos separe a los españoles en nuestro afán de grandeza y de perfección. Ayúdanos para que todos sepamos respetar nuestras tradiciones seculares y nuestros símbolos gloriosos. Para que honremos la bandera de España, que es representación de nuestra unidad y depósito de nuestra Historia. Una bandera que hemos jurado con unción, y no podemos consentir que sea ultrajada.»

 

< Volver