Alertado el servicio de seguridad de Felipe González     
 
 ABC.    15/08/1983.  Página: 18. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

Alertado el servicio de seguridad de Felipe González

Madrid. Efe

Los inspectores de Policía que custodian al presidente González en sus vacaciones fueron alertados hoy ante una posible relación entre la explosión registrada ayer en Ursúrbil y la localidad soriana de Lubia, donde el presidente pasa unos días de descanso.

Según ha sabido Efe, las investigaciones realizadas sobre la explosión que costó la vida a dos miembros de los Comandos Autónomos Anticapitalistas en dicha localidad guipuzcoana, descubrieron que la novia del dueño del vehículo, Antonio María Korta, es la hija del maestro de Lubia.

Los inspectores del Cuerpo Superior de Policía que custodian al presidente del Gobierno tomaron las precauciones necesarias por si existía una conexión con la organización terrorista ETA. Al parecer, esta posibilidad ha quedado descartada después de que la Policía interrogara a la muchacha.

Antonio María Korta, que en un principio fue identificado como uno de los jóvenes muertos por la explosión en el automóvil, fue encontrado posteriormente por unos familiares atado a un árbol del alto de Santu-Enea, cerca de Ursúrbil, y declaró que el vehículo le había sido robado.

 

< Volver