Cantabria. 
 Laredo: el alcalde puntualiza el alcance de los incidentes     
 
 ABC.    24/08/1983.  Páginas: 1. Párrafos: 6. 

Cantabria

Laredo: el alcalde puntualiza el alcance de los incidentes

Santander Ep

El alcalde de Laredo, José Ramón López Revuelta (PSOE), ha puntualizado la noticia de que vecinos de esta localidad princharan ruedas de más de cien vehículos, como represalias por el atentado terrorista contra una Casa-Cuartel de la Guardia Civil.

La noticia fue difundida por el rotativo vasco «Déia» que añadía también, que se produjeron insultos y amenazas a los turistas vascos por parte de vecinos de Laredo.

El alcalde reiteró que en ningún caso se produjeron ni insultos ni amenazas y que «no más de treinta vehículos con matrícula vasca se vieron afectados por la actuación de una banda de alocados, que en ningún momento representa el sentir de la población, que es de absoluta serenidad, aunque de natural repulsa por el brutal atentado».

Siguen sin producirse en la Comisaría Municipal de Policía ninguna denuncia en relación con estos incidentes.

«Deia» replica

«Deia» ha explicado por medio de un portavoz que en ningún momento han acusado a la población de Laredo, donde «conocemos el buen trato que recibe la colonia vasca», y que, por el contrario, desde el primer momento se ha referido en sus informaciones a «un grupo de incontrolados». Asimismo se ha felicitado de que el alcalde reconozca que fueran pinchados los neumáticos de «no más de 30 vehículos», pues en un primer momento aseguró que «todo lo que publicamos era mentira» y, en cambio, ha criticado que intente silenciar y quitar importancia a la agresión sufrida por coches con matrícula de las provincias vascas. «Deia» considera que se trata de una «venganza», que es condenable a todas luces, «como la ha condenado el propio director de la Seguridad del Estado, Rafael Vera».

Por lo que respecta al estado de la muchacha herida, María Isabel Rodríguez, de quince años, continúa recuperándose favorable, aunque lentamente. Padece pérdida de tejidos en el brazo izquierdo y lesiones en la espalda por la entrada de metralla.

 

< Volver