Graves enfrentamientos entre los "octavos" de ETA     
 
 ABC.    24/08/1983.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

MIÉRCOLES 24-8-83

Graves enfrentamientos entre los «octavos» de ETA

San Sebastián

El atentado perpetrado el pasado sábado en Laredo ha provocado un grave enfrentamiento en el seno de ETA p-m VIII Asamblea. El sector dirigente de esta rama de ETA considera que la acción, llevada a cabo por grupos disidentes que reciben la denominación de «milikis», no ha sido oportuno para los fines de la organización «ni por su objetivo, ni por su contenido político, ni por sus ridículos resultados», y asegura que «no van a tolerar la suplantación de siglas, ni ninguna intromisión saboteadora en el desarrollo de su proyecto para la reagrupación de la izquierda "abertzale", ni por parte del Gobierno ni de los grupúsculos igualmente liquidacionistas, "séptimos" o "mitikis"».

El atentado, dirigido contra la casa-cuartel de la Guardia Civil de Laredo, y que causó cinco heridos, entre ellos dos niñas, es considerado por ese sector como un «desprestigio» para la lucha armada. Era ésta la tercera vez que alguna de las múltiples ramas de ETA cometía un atentado de gravedad en Cantabria. Las otras dos anteriores fueron el asalto a un polvorín del que sustrajeron ocho toneladas de goma-dos y el atentado con explosivos contra un buque de la Armada.

Manuel Navarro Rodríguez, el joven que resultó herido el miércoles pasado por una explosión, en circunstancias sin aclarar, y que fue internado en la mutua de Tarrasa bajo vigilancia policial, se encuentra en libertad. Según fuentes policiales, se espera su total restablecimiento para poder aclarar los hechos.

 

< Volver