Autor: Unzue, José Ramón. 
   El PNV pide Pleno urgente en el Parlamento navarro  :   
 Urralburu tramita recurso de amparo. 
 ABC.    27/08/1983.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

El PNV pide Pleno urgente en el Parlamento navarro

Urralburu tramita recurso de amparo

Pamplona. José Ramón Unzúe

Mientras la opinión pública se mantiene dividida en torno a la propuesta de José Ángel Zublaur como nuevo presidente del Gobierno de Navarra, el PNV ha solicitado la convocatoria de un pleno del Parlamento Foral para que «los representantes del pueblo de Navarra seamos directamente informados del procedimiento seguido en la elección».

Por su parte, Gabriel Urralburu ha presentado en el Parlamento de Navarra un escrito en que solicita al presidente Bados, una copia oficial de la resolución dictada por el presidente del Parlamento, en la que se nómina a José Ángel Zubiaur para la presidencia del Parlamento de Navarra ante Su Majestad el Rey. Este es uno de los requisitos que, según la ley, se precisan para presentar un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional. Fuentes próximas al Partido Socialista han informado a ABC que en cuanto tengan la contestación del presidente del Parlamento, presentarán oficialmente el mencionado recurso.

Por otra parte, siguen produciéndose las reacciones de las distintas fuerzas políticas de Navarra. Mientras los partidos de centro derecha se muestran de acuerdo con la resolución adoptada por Bados, calificándola de «ajustada a Derecho», los nacionalistas y los partidos de izquierda mantienen posiciones contrarias.

El Partido Nacionalista Vasco ha dirigido una carta abierta al presidente Bados, en la que su portavoz, Iñaki Cabasés afirma: «Con enorme disgusto vengo presenciando el intolerable espectáculo que está resultando la elección del presidente.»

 

< Volver