Los ataques a la bandera no se producirán en Cataluña     
 
 ABC.    28/08/1983.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

Los ataques a la bandera no se producirán en Cataluña

Barcelona. Ep, Efe

«No creo que la que denominan guerra de las banderas se traslade a Cataluña. Estamos en un Estado de Derecho y la legalidad debe cumplirse», ha declarado el secretario de organización de Convergencia Democrática de Cataluña. Antoni Comas.

«Nosotros —añadió— estamos en desacuerdo con la propuesta de Nacionalista D´Esquerra, según la cual sólo debe ondear la bandera catalana el 11 de septiembre. Insisto en que la legalidad debe cumplirse. Los partidos estamos para resolver los problemas, no para crear más de los que hay, que ya son muchos.»

Comas considera que las condiciones de Cataluña son muy distintas de las del País Vasco, y que incluso los actos esporádicos que se han producido de retiradas de la bandera española se deben sólo a reacciones individuales de personas acerca de las declaraciones del ministro de Administración Territorial, Tomás de la Quadra, sobre la sentencia de la LOAPA.

Sobre la situación creada en el interior del propio partido, Convergencia i Unió, a raíz de que un teniente de alcalde de este partido de Playa de Aro (Gerona) retiró la bandera española y que en el también Ayuntamiento convergente de Figueras sólo ondeó durante unos días la bandera catalana, el secretario de organización de CDC, Antoni Comas, ha manifestado que «tengo conocimiento de ello por lo que ha aparecido en la Prensa, pero ninguna comunicación ni oficial ni oficiosa».

 

< Volver