Recepción "popular" a un etarra. 
 ETA coloca explosivos en la Universidad de Navarra     
 
 Diario 16.    08/09/1983.  Páginas: 1. Párrafos: 6. 

Recepción «popular» a un etarra

ETA coloca explosivos en la universidad de Navarra

Pamplona — Un artefacto explosivo compuesto por un kilo de goma-2 fue desactivado en la madrugada de ayer por el grupo de la Policía Nacional EDEX, en la Facultad de Teología de la Universidad de Navarra.

Sobre las diez y media de la noche se recibió una llamada en el diario abertzale «Egin», en la que se anunciaba la existencia del explosivo en dicha Facultad.

ETA militar se atribuyó ayer el lanzamiento de tres artefactos explosivos contra la Universidad de Navarra en la noche del sábado al domingo, según publicaba dicho diario.

En la noche del sábado estallaron dos artefactos en el exterior del Colegio Mayor Goimendi y uno en la Facultad de Teología, sin que se produjeran daños importantes.

Según fuentes policiales, el artefacto desactivado pudo ser arrojado en la madrugada del domingo y no llergó a estallar por apagarse la mecha del mismo.

Por otra parte, Eugenio Ulaiar, que permaneció cuatro años en prisión por colaborar con ETA, fue objeto de una recepción popular al regresar a la localidad navarra de Echarri Aranaz, tras haber sido puesto en libertad.

 

< Volver