El gobernador civil de Vizcaya elogia al Ejército     
 
 Diario 16.    13/09/1983.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

El Gobernador civil de Vizcaya elogia al Ejército

Bilbao — E! gobernador civil de Vizcaya, Julián Sancristóbal, reconoció que su experiencia con el Ejército durante las recientes inundaciones en el País Vasco ha sido muy positiva y le ha dejado «muy buen recuerdo».

La presencia del Ejército en labores de desescombro y reconstrucción de los daños «es ya mínima». «A finales dé la semana pasada -añadióte mayor parte de los que han estado prestando servicio se fueron a sus puntos de origen, y ahora sólo quedan algunos grupos especializados en toxicidad y pontoneros. De la Marina queda un grupo de buceadores, pero los buques ya se fueron.»

Según el gobernador, todos ios miembros del Ejército «que han trabajado aquí se han ido satisfechos. Además ha sido una buena experiencia para ambas partes. Ellos era la primera vez que estaban trabajando con un gobernador socialista y para mí esta experiencia también ha sido nueva, porque mi contacto mayor es con la Guardia Civil y la Policía Nacional, pero con el Ejército el trato había sido simplemente protocolario y tengo que decir que me ha quedado muy buen recuerdo», concluyó Julián Sancristóbal.

 

< Volver