Una central eléctrica y un aeropuerto. 
 Aviones de Edén Pastora bombardearon Nicaragua     
 
 Diario 16.    24/09/1983.  Página: 7. Páginas: 1. Párrafos: 6. 

Una central eléctrica y un aeropuerto

Aviones de Edén Pastera bombardearon Nicaragua

San José — La comandancia general de ARDE anunció por su red de comunicación internacional que dos aviones de la Fuerza Aérea Revolucionaria bombardearon ayer una central eléctrica y un aeropuerto en el interior de Nicaragua.

La operación, parte de la denominada «Voltaje al Sol», se llevó a cabo a las 5,00 hora nicaragüense (13,00 hora española), sobre la central de Tiscuco y el aeropuerto de Montelimar.

La emisión, captada en esta capital, subraya que el aeropuerto bombardeado fue construido por Anastasio Somoza pára el despegue y aterrizaje de su avión a reacción particular, y que ahora se utiliza para operación de aviones cubanos.

Incluso se aseguró que a ese lugar ha llegado Fidel Castro en sus visitas oficiales y privadas.

Los informantes dieron cuenta de «grandes destrozos» tanto en la central eléctrica como en Montelimar, producidos por los cohetes disparados por la aviación de ARDE al mando de Edén Pastora («comandante Cero»).

Las aeronaves que efectuaron el bombardeo regresaron sin novedad a su base en territorio controlado por la revolución, al sur de Nicaragua, informó e! portavoz de ARDE,

 

< Volver